top of page
  • ACRO

#PERSECUCIÓNACRISTIANOS

Vamos a ser claros: la pandemia no ha traído nada nuevo, solo ha exacerbado la podredumbre que ya existía en el corazón humano. Los abusos de poderes, el racismo, y ahora a esa espantosa lista podemos sumar la persecución a los cristianos.

No demerito en nada la lucha de tantas personas que han sido mal tratadas a lo largo de la historia. Entiendo perfectamente que existan otros grupos que se pueden quejar de muchos abusos, y no excuso ni avalo sus sufrimientos en ninguna medida.

Mi asombro está en que no se ha dado el mismo escándalo en los últimos meses por las 6 iglesias quemadas en Estados Unidos, por la que se quemó hace horas en Chile o por las miles que han sufrido opresión en Asia como recipientes de culpa desde los gobernantes por la pandemia.

Medios como CNN tienen la audacia de decir que se trata de raza porque son iglesias mayoritariamente negras. Pero creo que el problema tiene que ver con los principios judeocristianos que la iglesia representa.

Mientras investigaba las noticias para poder hacer este escrito me di cuenta de que el tema de quemar iglesias no es nuevo, y curiosamente fue un miembro de una banda de metal quien se encargó de "limpiar a su ciudad" de la cristiandad quemando 3 iglesias y una capilla, iniciando así un movimiento. También encontré blogs en donde te explican cómo quemar tu iglesia local para limpiar a tu ciudad del cristianismo, hasta mercancía (camisetas, gorras, etc) con el lema "quema tu iglesia local" publicadas en plataformas como pinterest y vendidas en plataformas como amazon y etsy. Y en pinterest ofrecen como fondo de pantalla fotos de iglesias quemándose, y en youtube no faltan canciones, videos, y compilaciones de iglesias quemándose.

Ahora bien, yo he visto con mis propios ojos algunos de los textos y videos que han desmontado de plataformas masivas por ser "intolerantes"; contenidos donde se menciona la Biblia, o JESUS, o los 10 mandamientos. Creaciones donde jamás se insta a la violencia, donde se exponen principios, nunca juicios de valor sobre individuos. Pero aparentemente estas entidades que censuran ese contenido, no tienen la capacidad para determinar que una mercancía que se venda con la imagen de una iglesia quemándose y la frase "quema tu iglesia local" no es ofensivo, ni peligroso, ni intolerante.

¿A qué estamos jugando si nos hacemos de la vista gorda con estas cosas? Esto no tiene nada que ver con la piedad de ser cristiano, tiene que ver con llamar las cosas por su nombre, con entender que hermanos en la fe están sufriendo en otras partes del mundo porque este domingo no tendrán donde congregarse. Si bien mi iglesia no ha sido quemada, la iglesia de mis hermanos sí, y no puede pasar desapercibido por mis ojos su sufrimiento.

Y no te equivoques, quemar las iglesias es solo la expresión física de lo que viene pasando durante toda la pandemia.

En Korea del Sur dieron a la opinión pública los datos personales y dirección de una persona que fue a una iglesia habiendo sido positivo, y con protestas y manifestaciones hicieron presión hasta que sancionaran a la iglesia por recibir a la persona sin saberlo, una excusa completamente.

En China desmantelaron la entrada de una iglesia, bajando su cruz y otras cosas mientras las personas en cuarentena no frecuentaban el lugar.

En Turquía el presidente Endorgan dijo que los cristianos tenían la culpa del virus.

En India hace 2 meses se viene reportando "la purga cristiana"

Aquí en Colombia circulaban panfletos diciendo que era más peligroso reabrir las iglesias que los estadios, los bares, las discotecas, y los gimnasios.

Esta pandemia ha sido utilizada como la excusa perfecta para presionar a las iglesias a cerrar y no abrir de nuevo.

O sino que alguien explique... ¿Por qué en el aniversario de una "protesta antigobierno" en Chile se queman iglesias?

Ahora llevemos esto un poco antes de la pandemia...por si existe la intención de decir que es el estrés del encierro lo que causó ese vandalismo desmedido de tumbar un edificio incendiándolo.

En 2018 antes de la primera protesta anti-gobierno en Chile se quemaron varias iglesias en Santiago, en víspera de la visita del Papa a su país.

En 2001 se quemó una iglesia en Canadá la noche de halloween. Que tardó 4 años en ser reconstruida y reaperturada.

En 2006 sólo en Indonesia se quemaron más de 200 iglesias.

En 2008 decidieron terminar de demoler una iglesia en Reino Unido que había sido atacada con fuego, en vez de reconstruirla y reabrirla como lugar de culto. Fue declarada irreparable.

En 2009 salió libre el Noruego que incendió 3 iglesias y fue hallado culpable de asesinato, y de incinerar lugares de adoración. Con menos del tiempo por el que fue sentenciado (21 años)

En 2013 la unidad estadounidense encargada de manejar los incendios a iglesias (sí tuvieron la necesidad de crear una unidad para esto) reportó que el 16% de los incendios en cualquier lugar de adoración eran intencionales.

En 2015 se quemaron 45 iglesias en Nigeria

En Febrero de 2019 se hizo a nivel nacional el desmantelamiento de varias iglesias y sus cruces puestas en sus cúpulas en China. Y los ciudadanos que las defendían eran arrestados.

En Mayo 22 de este año quemaron la iglesia que no paró de reunirse en cuarentena en Missisipi.

En Junio y Julio se han asesinado cristianos en 4 estados distintos de India. Con los videos de sus abusos aún disponibles en Youtube.

Estos, excepto el último, son los daños materiales. No sé si tengamos el estómago para discutir las muertes y masacres a personas, humanos, que sólo son perseguidos por convertirse al cristianismo alrededor del mundo.

Uno pensaría que es un hecho sólo en países musulmanes, que han sido tildados de extremistas, pero no, ya vimos que esto sucede en países donde hay budismo, ateísmo, hinduismo... Para que sigan diciendo que hay filosofías que no hacen daño a nadie.

Pero no veo la alarma ante estos actos de odio.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Post: Blog2_Post
bottom of page