top of page

#COMENTADORACULTURAL

Esta es una expresión que vi por primera vez en wordpress, fue una casualidad. Estaba editando el filtro sobre los temas que me gustaría consumir en esa plataforma y vi una cuenta que catalogaba su contenido con la expresión "cultural commentator".



Yo ya había escrito en mi libreta de planeación para acropina que sería una gestora social y una emprendedora cultural. También pensaba que el término medio entre ambas podría ser una gestora cultural. Sin embargo, al leer la frase en inglés "comentadora cultural" me pareció perfecto. Finalmente, nuestro llamado inicialmente es a señalar las mentiras culturales que pueden estar deteniendo el progreso en nuestra naciones, a través de distintas formas de distribución de contenido. Además no nos atábamos a una expectativa, pues ser un comentador no requiere un resultado inmediato en acciones.


No queremos ser solo opiniones, pero mientras esa sea la forma más efectiva que podamos servir lo haremos, luego vendrá todo lo que los recursos que Dios nos confíe nos permitan. Creemos que serán muchos, pues hay mucho que hacer.


Al ponerlo en nuestros perfiles de redes sociales no ahondamos en su significado. Pero al seguirlo repitiendo en nuestros análisis nos dimos cuenta de lo raro que era, en el mejor sentido de la palabra. Era poco común pensar en que la cultura es algo que tenemos que pensar o analizar. Casi pareciera que la cultura es algo impuesto y no algo que construimos en conjunto.


Pensar en todo esto nos dejó la sensación de que vamos por el camino correcto.

Seguiremos comentando los aspectos de la cultura que son importantes.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page