top of page
  • ACRO

#NOLOSASESINES

Actualizado: 12 ene 2021

Nuestro siguiente mandamiento es "no asesinarás"





Este es uno muy importante. Es revolucionario en su naturaleza y puede aclarar nuestras dudas sobre ciertos debates.


Dennis Prager, a quien le debo la inspiración para esta serie de blogs, es una personalidad en el mundo radial estadounidense, además de ser el fundador de la entidad "PragerU" conocida en redes sociales. En esta plataforma realizó una serie de videos sobre los 10 mandamientos. Algunos de estos videos fueron censurados.


El Sr. Prager, judío, explica en estos videos que el original hebreo de este mandamiento no dice "matarás" sino "asesinarás", lo que indica que no habla de manera generalizada sobre cualquier ser vivo sino de los humanos específicamente. Esto explica porqué Dios mismo, en el nuevo testamento, le indica a Pedro que puede matar y comer de cualquiera de los animales del lienzo que tenía en frente. No es en contra de la ley de Dios matar animales, sin embargo, Pablo dijo que debemos actuar de acuerdo a nuestro nivel de fe y nuestra conciencia, cada quien puede elegir lo que come. Esto no implica que debemos dejarnos llevar por ninguna condenación que quiera ser infligida por cualquier grupo social. Siempre y cuando estemos andando delante de Dios con una consciencia limpia y sin presiones culturales innecesarias, podemos alimentarnos como nos convenga.


No estamos hablando de tener una vida irresponsable y albergar crueldad en nuestro corazón hacia los animales. Yo me opongo al maltrato animal. Sé que es insensato pensar que hay un buen corazón en alguien que cree que está bien hacer daño a un animal sólo porque no es un humano. La Biblia también dice que daremos cuentas a Dios de nuestros animales. Pero debemos tener cuidado de tener mucha más pasión por defender la vida humana.


Asesinar implica la maldad de terminar la historia de otra persona, y en la Biblia hay repercusiones graves para quienes cometieran este pecado.


Una de las formas más atroces de cometer este pecado en la actualidad es el aborto. Terminar la vida de alguien inocente es literalmente la definición de asesinato. Otra manera de cometerlo es la eutanasia.


El mandamiento establece claramente que no se debe asesinar, no pone una excepción a la regla, no dice que si el sujeto está inconsciente mientras sucede, o tiene una diferencia en su código genético, o está de acuerdo con que se haga, entonces está bien.


Esta es una perspectiva clara de la posición de un cristiano frente estos debates. Existen muchos otros argumentos que pudieran entrar en esta conversación, y que podemos estudiar más adelante. Pero pensemos en esto, la expresión más simplificada y clara de la ley de Dios nos dice, "no asesinarás".


Debemos tener la valentía para pararnos firmemente ante estos argumentos incorrectos que quieren tergiversar el valor de la vida humana. En este tiempo de navidad y año nuevo agradece a Dios por tu vida y la de tus seres queridos. Oremos juntos para que existan más oportunidades y mejores opciones en nuestros países para los que se crucen con la posibilidad del aborto y la eutanasia.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page